Mejor «NewnessFriday» en lugar de «BlackFriday». O sea NOVEDADES a saco!

Pasando de modas americanas y tal, nosotros no necesitamos vaciar almacenes ni hacer sitio en nuestra bodega de cara a la próxima campaña navideña… nada de VACIAR!!! aquí nos gusta más LLENARLO todo de birra nueva y fresca. Como esta:

chuladas01– DE MOLEN. Nos hemos traído un montón de nuevas referencias que los holandeses «cocinaron» para la edición de este año de su propio festival cervecero, el Borefest 2018… y también su mítica imperial IPA con mucho dry hop de AMARILLO, que nunca está de más disfrutar de su maltosidad y sus aromas afrutados. #3000 barley wine de 15 grados!! con maltas roasted (quemada) de cebada y trigo para darle cuerpo y oscuridad. FAIR & FEAT cuádruple belga con haba tonka, dulce y exótica. DIFFERENT & UNUSUAL, imperial stout con un toque de guindas y madera de cedro en el reposo.

– DRY & BITTER MONOFLUX, imperial stout de 10 grados repleta de aromas torrefactos y dulces, a melaza y cuero

– GIPSY HILL MINNOW. American pale ale en colaboración con THIRSTY BARS de Cambridge. Cinco lúpulos empleados en dry hop, ya os podéis imaginar de qué va el rollo…

chuladas02– BREW & ROLL. Después del «meet the brewer» con Javi hace una semana nos dejamos seducir de nuevo por su maravillosa quadruple tostada belga IRATI y su dulce scotch ale MAC MARDIGAN.

– LA GRÚA PSYCHODELIA HAZE. Nueva receta de NEIPA de la mano de estos cántabros, turbia y muy aromática.

– LAUGAR DORTOKA, otra creación turbia y nebulosa en forma de IPA de Txus y compañía. Ojo, que empiezan a enlatar en formato 44 cl. sus recetas de hazy IPAs, bravo por ellos!!!

– JAKOBSLAND STARZ IN YOUR EYES. Extra brut IPA de los gallegos, también en lata gracias a las instalaciones de Arriaca, donde ellos elaboran. efervescente y seca como pocas, gracias al empleo de arroz y granos de maíz durante el macerado.

chuladas03– RODENBACH. El cierre a esta edición de «Viernes de Novedades» lo ponen dos de las recetas cumbre de esta fábrica belga, dos red ale de Flandes enormes, como su formato de 75 cl. VINTAGE 2014 es un mosto salido del envejecido en la barrica de roble nº 192 de la bodega de la fábrica… el mejor según los catadores belgas. CARACTÈRE ROUGE es la Rodenbach clásica con una maduración con cerezas, frambuesas y arándanos que alcanza los 7 grados. Maravillosa!

Deja un comentario