jun 24, 2017

Y después de una noche corta, más lista larga!

laugar laquince falken naparTanto lío se nos acumuló en el almacén ayer, que las novedades artesanales españolas hemos tenido que dejarlas para hoy! Al menos las presentaciones porque, por lo que veo, ya se dio buena cuenta de algunas en la recta final del viernes… Acoqui:

Laugar. De estos aguerridos vizcaínos, una selección de cositas: en colaboración con 15.000 hops, su Basque Bitter Punk. Un bitter al estilo inglés, ambarina, intensa, con notas a frutos secos y frutas maduras con final seco. Nuevo lote de su Hopzale, su DIPA de 9,2 grados y una combinación de notas dulces y maltosas con otras cítricas y resinosas muy potente. Y, para rematar, nuevo cargamento de su 4/2, la más cotizada de sus random series, una imperial stout con frutos rojos sabrosísima.

Falken. Y sin alejarnos mucho, vamos a Vitoria para traer otras dos cositas chulas. En colaboración con un buen montón de gente de nivel alto, como Yria, Reptilian, Tempel y Yakka, se gesta esta saison con higos envejecida en barrica de monastrell, con dulzor frutal y trago ácido, llamada The Figth Element. Y también con  amigos se creó la Gose Bastards, esta brutal fusión entre las Imperial Stout y las Gose que consigue potenciar las notas dulces y avainilladas en combinación con ácidos y ahumados.

In Peccatum Doce Amanecer. Otra receta arriesgada y creativa de los gallegos. colaboración con Frontaal. Qué decir de ella? Un barley wine ahumado de 9,5 grados, dulce, con toques a frutas maduras, licoroso… ¿algo más?

La Pirata LAB 001. Recuperamos la súper oatmeal stout de los catalanes después del éxito cosechado en el encuentro de Barcelona. Cremosa, densa, oscura y llena de matices a café, regaliz, higos y frutas oscuras, canela y demás especias.

Naparbier Sandokan. Y, como también hablamos de recuperar futuros clásicos, el nuevo lote de la DIPA de Napar no podía faltar! Ambarina y sedosa, con 8 grados, aromas resinosos y a cáscara de cítricos sobre una base dulce y caramelizada.

The Flying Inn. Hace bien poquito nos tropezábamos con la primera DIPA de estos nómadas, y ahora aquí tenemos la segunda, P’tah. Una doble IPA afrutada, con buena carga de lúpulos protagonizada por el Citra y bien equilibrada.

LaQuince. Y terminamos nuestra selección con los nómadas madrileños, seguramente en su mejor momento de forma. 3 novedades: God save the New England IPA, su NEIPA, al estilo costa este tan de moda hoy en día. con Cascade, Citra y Columbus. More Brutal than Session es su nueva IIPA, que con 5 variedades de lúpulos amenaza con alcanzar los 110 IBUs. La Beech Smoked Bock completa el cuarteto, elaborada con Het Uiltje nada menos. Bock de cuerpo medio, con notas dulces y avainilladas y con una buena dosis de brasa de haya en el conjunto.

Opina


esta pasando en vivalabirra

EN GRIFO:
Anderson Valley HOP OTTIN'
(IPA. Estados Unidos. 78 IBU. 7%)

NOVEDADES
-Garage IPA (session IPA)
-Garage Soup (NEIPA)
-Laugar+Basquery+Drunken Bros. Hopzilla (NEIPA)
-Dunham Imperial Black IPA
-Greenbush Star Chicken Shotgun (IPA)
-Greenbush Brother Benjamin (imp. IPA con miel)
-Kingpin Vandal (rye IPA)
-Hacker-Pschorr Dunkel Weiss
-Stortebeker Schwarzbier
-Schneider Weisse Helle Weisse Tap1
-Schneider Weisse Meine Festweisse Tap4
-Ayinger Kellerbier
Novedades en vivalabirra

-Dry & Bitter Dank & Juicy (west coast IPA)
-Lervig Hazy Days (APA)
-Lervig Orange Velvet (milkshake IPA)
-Epic Son Of Baptist (coffee stout)
-Indeed Rum King (imp. stout envejecida en barrica de ron)
-Sierra Nevada Hop Hunters (IPA)
-Sierra Nevada Torpedo Tropical (IPA)
-Four Lions APA
-Mad Brewing Camarillo (oat IPA)
-Mad Brewing Dark Matter (imperial stout)
-Naparbier+Siren Agwé (apa con zumos de fruta)
-Edge Brewing Barrica 24 (imp. stout envejecida en barrica de roble)
-Laugar LSB 2017 (strong rye ale)
-BBP Gatza (gose con sal marina)
Novedades en vivalabirra

(Todavía disponible stock de: 8 Degrees, Prairie, Cigar City, Uiltje, Einsiedler, De Dolle, Kees, 8 Wired, Four Lions, Lervig, Brewski, Oskar Blues, To Øl, 3 Fonteinen, etc)


Historial