Jueves de Cata. Sesión siniestra y algo oscura

jueves de cataQue nadie se asuste, no nos ha dado por convertir nuestra cita de los jueves en una sesión de güija, ni tampoco se nos ha ocurrido adelantar Halloween al mes de mayo. Es solo que las protagonistas de este jueves coinciden en lo lingüístico con temáticas lúgrubes y cadavéricas. Ojo! sólo en lo lingüístico, porque cervezas más vivas y capaces de resucitar a un muerto no podíamos haber elegido para la ocasión. Helas aquí:

– BEAVERTOWN BLOODY’ELL. Sí… pedazo de IPA de temporada, maldita sea! Los famosos ingleses de los cráneos en sus etiquetas elaboran cada primavera esta IPA de 40 IBUs y más de 7 grados cargada de lúpulos Columbus, Citra, Simcoe y Amarillo, sumando una dosis extra de afrutado y amargor con la adición de zumo y cáscara de naranja sangrina.

– LA CALAVERA AFTERLIFE. Farmhouse ale de los catalanes con fermentación mixta, levadura saison en primer lugar y una segunda con Brettanomyces. El resultado es una cerveza ligera y refrescante, con notas ácidas y agrias, de final ligeramente amargo… porque hay vida más allá de lo lúpulos!

– LA GRÚA MACHICHACO. Y vamos con la protagonista “negrota” del día, russian imperial stout de más de 10 grados de estos cántabros que nos recuerda la tragedia del vapor Cabo Machichaco en el puerto de Santander a finales del s. XIX, en la que murieron más de 500 personas debido a una explosión en las bodegas de carga, repletas de dinamita y ácido sulfúrico.

Queda dicho, tenéis una cita este jueves día 31 a eso de las 8 en vivalabirra. Sólo 9 euros por cabeza (o por cráneo, ya que estamos en plan tétrico). Ya lo sabéis… toca apuntarse en nuestra sección de “contacto”.

Deja un comentario