ÍDOLOS CON PIES DE ORO Y ZAPATOS DE PAYASO!

Somos modernos iconoclastas, cierto, pero también hay que reconocer que en esto de la cerveza adoramos a falsos ídolos. Muchos efímeros, algunos insistentes… el verdadero, ninguno.

mikkeller clown holland

Mikkeller fue el primero de muchos, ahora añorado. Y por eso mola mucho volver a catar las cervezas que nos convirtieron en adoradores de este culto, empezando por la Green Gold IPA! Símbolo de una época, bien lupulada y con avena.

Clown Shoes nos hicieron creer en los formatos grandes, y siguen insistiendo. Para esta semana juntamos Breakfast Beast Bourbon Barrel Aged (Imperial coffee stout), The Barista (Imperial Brown Ale americanizada) y Undead Party Crusher (American Imperial Stout)).

Struise se convirtió hace años en el juggernaut belga, arransando clásicos con la fuerza de mil monstruos. Recibimos Pannepot reserva 2012, envejecida en barrica de roble, y Blue Monk  Special Reserve 2013, con su toque ahumado mítico.

New Holland son quizá menos conocidos, pero su leche de dragón lleva años causando estragos. Dragon´s Milk Reserve es la versión con cacao y naranja, envejecida en barrica de Bourbon. A su lado, la Pilgrim´s Dole 2018, wheatwine ale de 12 grados!

– Y se cuelan en el carro aplasta-cráneos dos futuras leyendas. Whiplash con su furia enlatada ataca con Eventually, IIPA con Citra y Ekuanot; Mad Scientist se vuelve definitivamente loco y crea Coconut Margarita Imperial Gose.

chinook mosaic gose

En este país, empiezan a crecer los ya gigantes, y también algún enano, que ya pasa de largo de la talla media.

Naparbier sigue a base de novedades, y nos envía su Lonesome Mosaic, hazy IPA monovarietal. La Pirata insiste con sus turbias Panoptic, esta vez en versión Chinook a tope! Desde el Orense punk, Santo Cristo presenta su Dancing Yeltsin (imperial vodka orange stout) y su TV Party, con four lions, DDH west coast DIPA. Regresa Falken con la recreativa !UP (Imperial Red IPA).Y remata BrewGross con su Peligrossa DIPA, a base de El Dorado y Citra.

Deja un comentario