jun 16, 2017

Festín de malta y lúpulo nacional para evitar el achicharramiento

novedadesSe da inicio oficial a una nueva temporada de bombardeo mediático con sentencias del tipo “vivimos la ola de calor más extrema de los últimos XXX años”, o “se nos viene encima el verano más caluroso de este siglo y el pasado”. Así que para evitar el achicharramiento, tanto físico como mental, nos vamos a dar un atracón de birra artesanal patria

- BBP SSD. Mezcla de siglas tras las que se esconde una doble IPA de los americanos afincados en Donosti Basqueland Brewing Project. Más de 8 grados y 90 IBU de amargor bien equilibrado, cargada de notas cítricas y resinosas.

- MALA GISSONA llega con dos IPAs: ATZERRITARRA LO STRANIERO, en colaboración con los italianos de Free Lions, una IPA de corte americano que se caracteriza por sus intensos aromas cítricos y frutales. En boca es potente, buen cuerpo dado por su componente maltoso que contrarresta un importante amargor que persiste y persiste. GREEN RIVER es una doble IPA en colaboración con Drunken Bros. ¡¡con 8 grados y +100 IBU, la “puñetera”!! poco más que añadir… solo que el nombre es un homenaje al grupo de música homónimo.

- COTOYA BLACK SIDERALE. Versión oscura de su mítica ale con mosto de sidra. Compleja y de marcado y pretendido sabor agrio.

- PEPINUM SUMMER ALE. Pues eso, desde Olloniego esta chavalada nos trae una summer ale con trigo y solo 4 grados , ligera e ideal para no parar de beber este verano.

- GARRIELA. Estos salmantinos aparecen en vivalabirra por vez primera tras el éxito cosechado en en pasado FICAL, feria de birra artesana de Langreo. TRICOMA  es una IPA de color dorado, con aromas herbales, florales y toques dulces, donde al beberla se nota un cierto amargor agradable que perdura y un ligero sabor a especias. KARAKA es una amber ale de 5 maltas y 3 lúpulos en la que lógicamente predominan las notas a caramelo y tostados sobre el lúpulo, empleado para equilibrar el sabor.

- JAKOBSLAND. Dos nuevas recetas os traemos desde tierras “galegas” de esta gente que sabe DE VERDAD hacer muy buenas cervezas. ORIGEN se trata de una baltic porter elaborada con los polacos de Browar Widawa (ojo! su porter ahumada fue elegida la mejor del mundo en ratebeer 2016) su color es Profundamente negro y presenta una espuma de color canela; y en aroma notarás melaza con pasas y ligeras notas de tabaco. Una cerveza es audaz con un sabor a malta que recuerda a café, fruta madura, pasas y un suave acabado amargo-dulce. PAPA’S BEARD es una brown ale con marcadas notas a frutos secos procedentes de las maltas, y un toque terroso y especiado gracias al empleo de rooibos en su elaboración.

- REDNECK. La larga espera ha terminado… por fin podremos empezar a disfrutar de forma continuada con las recetas de estos frikis barbudos procedentes de Cantabria. Para empezar, BRANDINE, apa que engaña con sus sólo 20 IBU y algo más de 4 grados, ya que es muy intensa en aroma y sabor amargo, con las clásicas notas cítricas del estilo. HONKY TONK es una amber ale de intenso color dorado y repleta de aromas tostados que recuerdan a especias y corteza de pan recién hecho

Opina


esta pasando en vivalabirra

EN GRIFO:
HOPZALE, de Laugar
(Doble IPA. Euskadi. 100 IBU. 9,2%)

NOVEDADES ESPAÑOLAS
-Laugar Random Series 6/0 (doppelbock)
-Laugar Random Series 0/2 (baltic porter)
-Falken Sour Pang BA Málaga (sour IPA)
-Basqueland B.P. Begi Haundi (oatmeal stout)
-Pirata Black Bock (imperial stout)
-Pirata Viakrucis (IPA)
-Redneck Brea (imperial stout)
-Naparbier Light Cloud (session pale ale)
Novedades en vivalabirra

NOVEDADES INTERNACIONAL
-Lost Coast Indica (IPA)
-Drake's Denogginizer (imperial IPA) (IPA)
-Pipeworks Ninja vs Unicorn (doble IPA)
-Sixpoint Global Warmer (american strong ale)
-Bakunin Eclipse (sweet stout)
-Poppels DIPA
-Aktien Zwickl (kellerbier)
-Aktien Landbier Dunkel
-St Feuilien Gran Cru (strong ale)
-St Feuilien Brune (dubbel)
-Tempest Bomber (IPA)
-Tempest Mexicake (imperial stout con especias y chiles)
Novedades en vivalabirra

-Einsiedler Dunkel Doppelbock
-Einsiedler Landbier
-De Dolle Oerbier Special Reserva 2015 (strong sour ale)
-Kees+Cloudwater Raspberry Cream Ale
-Uiltje Meneer De Uil (imperial porter)
-Uiltje Mr. Feathers (hoppy red ale)
Novedades en vivalabirra

(Todavía disponible stock de: 8 Wired, Epic, Four Lions, Tiny Rebel, Bayreuther,Sunner, Gaffel, Lervig, AleSmith, Brewski, Moor, Oskar BluesPöhjala, Yeastie Boys, To Øl, 3 Fonteinen, etc)


Historial