jun 28, 2018

Entrados en verano… y siguen cayendo pepinos!!!!

Julio asomando, y con el arma preparada (julio el mes, no Iglesias… ja! aunque bien valdría). Arma preparada para dar el pistoletazo de salida a las estampidas que se van a producir estos días buscando destinos vacacionales. Pues bien, vivalabirra no cierra. No sabe ni siquiera qué coj**** es eso de “vacaciones”. Para los que compartáis nuestra situación os hemos preparado una tanda de pepinos bien gordos, así se sufre menos el tener que trabajar. Los que os vayáis… pasaros antes a por vuestra ración de hortalizas cerveciles.

Pepinos nacionales:

pepinos nacionales- Medina Cervezas, desde Toledo: Funky Cold, una black IPA realmente potente con sus 60 IBU, muy bien balanceada entre maltas oscuras (muchas) y lúpulos resinosos (muchos). Tropical IPA se trata de una india pale ale con marcado carácter afrutado y ciertos toques a malta caramelizada, el amargor es moderado, predominando len esta cerveza el perfil tropical y exótico.

- Yria, sin salir de Toledo, el gran Ernesto nos deja patidifusos con dos recetas potentes, de esas que le gusta hacer al muy pajarraco. Insomnia es una imperial stout con tanto café que te hará pasar varias noches en vela, colaboración con los portugueses de Letra. Además, nos trae un monstruo bicéfalo en colaboración con Reptilian y con nombre irrecordable The Strawberry Killers’ Evil Tiki Cult vs Byarlahotep The Almighty Dark God Of Beer, otra imperial stout, esta vez con brandy, cacao y fresas.

- Drunken Bros. 1970. Nueva receta de esta mítica IPA homenaje al año en que todo cambió en el mundo del rock. Notas a hierba recién cortada y frutas como el melocotón, el mango y los cítricos son palpables en esta nueva receta.

- Laugar, una vez más en unión con Malte, mítico restaurante coruñés, y NaparBCN, han elaborado un nuevo lote de Funeralopolis, bajo el sello de su Doom Series. Imperial stout brutal!!, con café de Etiopía, haba tonka y lactosa. Licorosa, intensa y viscosa, llena de matices tostados y dulces.

- Basqueland Brewing Project Sorry About The Clarity es una doble IPA rollo west coast a la vieja usanza, huyendo de proteínas de más en el macerado y levaduras de Nueva Inglaterra para conseguir un aspecto limpio y transparente, nada turbio ni nebuloso. Hasta piden perdón por el aspecto en la etiqueta… a ver, ni que fuera un delito elaborar IPAs clásicas!!!!

pepinos internacionalesPepinos internacionales:

- New Holland es una fábrica (cojonuda) ubicada en una ciudad fundada por antiguos colonos holandeses en el estado de Michigan. Llevan 20 años dando la lata en esto del craft y por fin hemos conseguido traer algo de ellos. The Poet es una stout de avena que es pura poesía (jod**!! nos han puesto el guiño a huevo!!), repleta de ricos sabores tostados y notas a café y cacao. Hoptronix es una doble IPA intensa, en la que el lúpulo Mosaic toma la delantera para ofrecer un marcado aroma a césped y notas afrutadas, pasando a un sabor maltoso de final amargo. Mad Hatter es una IPA en la que se emplean lúpulos C cultivados en Michigan (de ahí el nombre de “IPA del Medio-Oeste”), en dos palabras… cítrica y amarga.

- Tilquin Oude Gueuze A L’Ancienne, enorme cerveza procedente de una de las fábricas de lambics más prestigiosas de Bélgica. Notas ácidas, a madera y fruta verde, realmente intensa en sensaciones… una joya!

- Magick Rock Botany Of Desire, doble IPA con carga de 18 gramos por litro de lúpulos Mosaic, Citra, Simcoe y Denali, y en torno a 100 kilos de miel (en el lote completo, no por litro, locxs!!) añadidos durante la fermentación.

- CR/AK Guerrilla, IPA subversiva de los italianos, bien amarga en virtud de los lúpulos Mosaic y Simcoe empleados, con un punto dulce y tropical gracias al lúpulo austral Galaxy.

Opina

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA. DESMONTANDO A AMAGER BRYGHUS
Cata de tres recetas de Amager: Arctic Sunstone APA+Envy west coast IPA+Mandarina Man tropical IPA
Jueves 19 de julio a las 20 horas en vivalabirra
COMPLETO

SESIÓN DE MARIDAJE "INTERCÉLTICU"
Dentro del programa de actividades de La XXII Edición del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, degustaremos una selección de cinco cervezas artesanales asturianas con su correspondiente maridaje acorde a cada estilo
Lunes 23 de julio a las 19 horas en Llagar de Casa Lin, Avilés
PLAZAS DISPONIBLES, 12€. RESERVAR

EN GRIFO:
Por determinar

NOVEDADES: 18TH STREET
-Oh, So Pretty (dry hopped rye saison)
-Temporal Purgatory (APA)
-Psychedelic Lines (IPA)
18th Street

NOVEDADES
-The Kernel Export India Porter Mosaic, Chinook Simcoe
-Brew By Numbers 05/01 IPA Amarillo & Citra
-Moor Illusion (black IPA)
-De Molen Hop & Liefde (APA)
-De Molen Bommen & Granaten (barley wine)
-Caleya Fractal Alfa (NEIPA)
-Cotoya Rye IPA (IPA con centeno)
novedades

-Medina Funky Cold (black IPA)
-Medina Tropical IPA
-Yria+Letra Insomnia (coffee imp. stout)
-Yria+Reptilian The Strawberry Killers' Evil Tiki Cult vs Byarlahotep The Almighty Dark God Of Beer (imp. stout con fresas, cacao y brandy)
-Drunken Bros. 1970 (IPA)
-Laugar+Malte+NaparBCN Funeralopolis (imp. stout con café y tonka)
-BBP Sorry About The Clarity (doble IPA)
-New Holland Mad Hatter (IPA)
-New Holland Hoptronix (doble IPA)
-New Holland The Poet (oatmeal stout)
-Tilquin Oude Gueuze A L'Ancienne (lambic)
-Magic Rock Botany Of Desire (doble IPA con miel)
-CR/AK Guerrilla (IPA)
novedades

(Stock disponible de: Amundsen, Cantillon, De Struise, H2öl, Ayinger, Kees, De Molen+Yria, Buxton, Beavertown, Central City, La Pirata, Hoppin' Frog, Omnipollo, BrewDog Abstrakt, The Kernel, Boon, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE