En Semana Santa seremos buenos… o malos, según se mire


Cosas ricas de cara a la Semana Santa. Cosas de fuera y también de aquí.
Vamos con las de fuera

Arrancamos con la serie de pecados capitales (plagio de Amager?) que se ha marcado Beavertown para conmemorar su aniversario. GLUTTONY, colaboración con Wander Beyond Brewing, barley wine de 15 grados!!! (whatthaf***) con avena, azúcares (lactosa y dextrina) y puré de moras. LUST, con Beak Brewing, sweet stout con cacao, vainilla, haba tonka y lactosa. ENVY, con Affinity Brewing, IPA de casi 5 grados con jengibre y citronela.

Los holandeses del palomo, Het Uiltje, nos traen dos recetas de IPA. CASCADE GREEN SWEATER, doble IPA monovarietal de Cascade, su antigua receta llamada Met Je Cascade Groene Trui (sí hombre, de toda la vida!) a la que le han dado un lavado de cara en cuanto a tipo de envase, nombre y etiqueta. LUPULOID LEOPARD recupera la tradición de las west coast IPA con una mezcla de siete lúpulos americanos diferentes.

De Dolle ya nos tienen preparada su receta anual de BOSKEUN, sólo disponible para la época de Pascua, strong ale belga dorada, mucho cereal y mucha levadura en su interior.

Más IPAs, esta vez un clásico desde Chicago, Goose Island con su GOOSE IPA, suave y amarga, a la vieja usanza.

Viejos conocidos los monjes de la abadía Spencer, única fábrica Trapense afincada en Estados Unidos. Nuevo lote de su MONKS’S RESERVE, quadruple belga de algo más de 10 grados con la malta tostada como clara protagonista.

Vamos con las de casa.

Los míticos brewers de La Calavera traen de nuevo ABSTRACT, sour ale con levadura belga y envejecida en barrica de whisky, y BLUE BLOOD FUCK YOU! de su gama «wood series», una imperial stout con lactosa envejecida en barricas de cognac.

Drunken Bros. repiten por… quinta vez? en vivalabirra con su BLACK & DEEP lote de 2018, imperial stout elaborada en las cocinas de Laugar a la que han añadido café y un reposo en barrica de bourbon. Colosal!!

Basqueland Brewing presentan dos novedades. HOBER (hold the beer) es una west coast IPA de 6,3 grados y cuatro lúpulos. En colaboración con los polacos de Stu Mostow han creado una bomba dulce llamada CHOCOLATE BIRTHDAY, imperial stout de casi 11 grados con lactosa, chocolate y cacao en polvo.

Finalmente, Naparbier. BLACK BLADE, imperial stout y una colaboración con Beavertown en forma de sour ale con cerezas y envejecida en barrica de Jerez, FAREWELL TO ARMS.

Deja un comentario