EL FÉRTIL DÍA DE LA NOVEDAD (o novedades en el día de la fertilidad)…

No es mala manera de celebrar el día de la fertilidad mostrando cuán prolífica puede ser nuestra sección de novedades y la propia mente de lxs cervecerxs. Fecundidad cervecera a base de maltas, lúpulos y algún añadido (que a veces es necesario, ya sabes…), el día y la noche!

de moersleutel amager

De fuera de nuestras fronteras. la noche. Desde la oscuridad nos llega la The Big Breakfast de 71 Brewing, una Imperial Stout de desayuno con lactosa, sirope de arce, chocolate, vainilla y un toque de cold brew coffee… maravilloso. Para maravillas oscuras las de De Moersleutel, que desde Países Bajos lanzan gigantes creaciones como Graxx, este bollo convertido en Moka Imperial Stout con lactosa y avellanas, o la nueva versión de Dolle Dries, Imperial Porter con granos de café y albaricoques. Pero cuidado, para gigantes los de Amager, que llegan en formato 75 cl, con Curly Bill Brocius (double mash imperial stout envejecida en barrica de mezcla) y Double Black Mash en versión 2020 (double mas imperial stout de 12 grados).

malandar

El día no nace en el oeste, sino en el sur. Desde Cádiz 4 recetas del señor de pelo revuelto de Malandar. Empezando con el punto ácido de su Yummy  -una pastry berliner weisse con grosella, coco y vainilla- para continuar con una selección lupulada muy fina: Teorema DDH IPA con lúpulos CTZ y Citra; Silk DDH IPA con lactosa, a base de Mosaic, Citra y Galaxy; Dobble DDH DIPA de 8 grados y medio con Centennial y Cryo Citra. Y el sol sube hacia el norte, con luz de otoño, donde los vecinos de Cerveza Caleya presentan su Autumn Leaves, Sour Ale con grosellas.

Deja un comentario