Birras burras y burradas varrias… NOVEDADES!!!

perennial lost abbey

Así, al más puro estilo Gutarra nos marcamos una selección que ni la de Javi Clemente, tú! A ver quién supera la propuesta de cervezones máximos que nos llegan desde USA:

– Perennial encabeza la delegación, con 2 pepinos en 75 cl + otra sobrada en lata de pinta americana. Abraxas, Imperial Stout de 11,5 grados, con chiles, cacao, vainilla y lactosa; Sump 2018, Imperial Stout de 11,5% con su carga de lactosa y buena dosis de café «la virgen» de Colombia; Prodigal, en lata, también Imperial Stout de 11,5 grados con avena, lactosa, grano de cacao y vainilla de Madagascar.

– EvilTwin, en colaboración con Lervig, nos enchufa un nuevo lote de Big Ass Money. Imperial Stout de 17 grados, gruesa, densa, licorosa y con dos ingredientes extra que rozan la genialidad y lo absurdo (va, unos cuantos dólares y masa de pizza).

– Hoppin’ Frog sigue conquistando territorio con sus ejércitos capitaneados por Boris. Esta vez, BORIS The Crusher en versión barrica de bourbon con un envejecido extra, 5 veces más poderoso que el de la clásica.

– The Lost Abbey remata la faena con su mítica Red Poppy. Tremenda sour ale envejecida en barrica, con cerezas y semilla de amapola… más fina que el coral!

latas kees uiltje

Y ahora vienen los europeos, con una propuesta igualmente contundente pero de beligerancia más moderada, al menos para el gaznate y el bolsillo:

– Het Uiltje con 2 recetas en lata 44 cl. Kicking Kohatu Kangaroo NZ Double IPA + Hedgehogs On THe Horizon DDH Black IPA.

– Frau Gruber nos deja caer otra de sus genialidades en forma de Doble IPA, con su trigo y avena, 8 grados y mucha caña de Warrior, Simcoe, Chinook y Centennial.

– Kees da la puntilla al asunto, con 2 recetones nuevos que se suman al retorno de algunos de sus clásicos. Enough Is Never Enough es su nueva Doble IPA con Triple Dry Hopping de Citra, y la Barrel Project 19.05 es su nueva versión del habitualmente enorme Barley Wine, esta vez envejecido en barrica de Laphroaig!!!

Deja un comentario