TERCERA OLEADA DE NOVEDADES, ARTILLERÍA PESADA Y DE GRAN FORMATO!

Y con este tercer zafarrancho damos por finalizadas las hostilidades de esta semana. Un pelotón en formato 66 y 75 cl. que se suma al batallón de especialidades navideñas en botella borgoña y magnum de hace unos días… El lío está servido!!!!

hoppin frog alesmith coolhead 75Hoppin’ Frog (usa), ataca con dos recetas míticas: BORIS the Crusher Reserve, la versión más densa, maltosa y oscura de su mítica Imperial Oatmeal Stout; BORIS the Destroyer, una Doble Imperial Stout de 10,5 grados, con avena y un generoso dry hopping.

Westbrook Brewing (usa): Mexican Cake, edición anual de su cerveza de aniversario, Imperial Stout madurada con grano de cacao, vainilla, canela en rama y chile habanero.

The Lost Abbey (usa): suele llegarnos por estas fechas una remesa de su impía y tentadora Serpent’s Stout, una Imperial Stout de las clásicas, con toda su viscosidad y sus notas a chocolate negro, café y vanilla.

De Molen (hol): su enormísima Hel & Verdoemenis, venerada Imperial Stout de 10 grados y 5 maltas, ahora en botella de 75 cl.

Alesmith Brewing Co. (usa): por fin tenemos aquí la cerveza que les hizo ser reconocidos como los mejores de USA hace 10 añitos… Old Numbskull es un American Barley Wine dulce, faltoso, lleno de notas a frutas maduras y toffee, pero con un punch de lúpulo potente y sabroso.

Coolhead (fin): primera receta que recibimos de estos tipos, y amenaza con ser enorme; Bourbon Mornings se define como una Imperial Brunch Stout envejecida en barrica de bourbon, pero es mucho más que eso… antes de esa maduración pasó una temporada en otra barrica que contuvo barley wine envejecido con bourbon, después fue infusionada con arce y sus maltas tostadas con café Karindudu!!!

Deja un comentario