ago 25, 2017

AMIGOS Y AMIGOS DE MIS AMIGOS PARA ESTA SEMANA!

Va, qué bueno! Rematamos el verano reencontrándonos con viejos amigos y, para colmo, nos traen nuevos miembros a nuestro selecto grupo de aficionadxs a la francachela cervecera.

8degrees alesmith eviltwin prairieVuelven ALESMITH, EVILTWIN, CIGAR CITY y demás con alguno de sus clásicos en el repertorio.

También vuelven amigos de Orense y Gerona, Santo Cristo y La Calavera. Los primeros con su Costa Este, DIPA al estilo de moda para este verano. Los segundos, una burrada, We Love Whisky, Imperial Stout envejecida con sus 9 grados y 90 IBUs.

Vamos a por los nuevos:

8 DEGREES. Cositas nuevas desde Irlanda, cervezas creadas a 8 grados longitud oeste para degustar a 8 grados centígrados. Cosas de números, escalas, coordenadas y creatividad cervecera.

3 premiadas joyitas estacionales más su buque insignia: Knockmealdown es su cerveza de cabecera, una irish stout plagada de notas a espresso y chocolate negro y una buena dosis de lúpulos de la zona. Amber Ella es la nueva niña bonita de la fábrica, con unas cuantas medallas colgadas a su cuello; american amber afrutada y lupulada, con toques desde tofo hasta cítricos y resinosos a base de Ella, Galaxy y Simcoe. Hurricane es la IPA elegida por el público como la ganadora de los duelos que convocaron en la fábrica, erigiéndose como la más lupulada de la firma con mucho Citra, Mosaic y Simcoe. Pero a su nivel en amargor, en 2015 nace The Full Irish, IPA toda a base de malta irlandesa y Ahtanum, Centennial, Citra y Amarillo.

Oportunidad brutal e idónea para descubrir esta nueva fábrica, con todas sus recetas bien frescas, embotelladas hace poco más de un mes!!!!

Priairie Phantasmagoria. Estos de Tulsa (me gusta a mí decir este nombre, no sé) hacen siempre cosas llamativas, seductoras… Phantasmagoria es una DIPA de 8 grados con especial atención en los lúpulos tardíos, para jugar mucho con los aromas y las notas cítricas y resinosas. La erótica del lúpulo, amigxs!

Sole Artisan Good Good 2.0. Una gruesa DIPA desde Pennsylvania con sus 9 grados, un poco de avena y doble dry-hopping. Una base maltosa ligera y dulce sobre la que se despliegan todos los aromas a cítricos y frutas tropicales de sus 4 lúpulos con un peligroso punto de “bebibilidad”!

Pizza Port Swami´s IPA. La IPA marca de la casa de los pizzeros californianos, considerada por muchos como la IPA de San Diego. Cítrica, caramelizada y afrutada con una combinación de Galena, Centennial y Cascade, dry-hop incluido.

Opina

 

esta pasando en vivalabirra

VIERNES DE CATA: ALES PARA TIP@S DUR@S
Fruncimos el ceño y catamos Berrea Brune + Alvinne Cuvèe Freddy + La Pirata Hard Decision
Viernes 23 de febrero a las 20:00 en vivalabirra
COMPLETO

EN GRIFO:
Wookiee IPA de Amager+Port Brewing
(IPA. 70 IBU. 7,2%)

NOVEDADES
-Magic Rock Fantasma (IPA sin glúten)
-Westbrook Two Claw (rye IPA)
-Cigar City Guayabera Citra Pale Ale
-Evil Twin Modern IPA
-Alvinne Cuvèe Freddy (sour brown ale)
-Sori+Kees We'll Always Have Paris (imperial stout con especias)
-Kees Barrel Project #11/2017 (barley wine en barrica de oporto)
-De Molen+Marble+Kees Good, Bad & Ugly (strong ale con especias)
- Eggenberg Samichlaus Classic Whiskey Barrel Aged (doppelbock)
recien llegadas

-Kees American Barley Wine
-Kees+La Pirata Hundred (imperial stout)
-Kees Double IPA
-Kees+Sori In To The Cloud (triple NEIPA)
-Sori Resinous (doble IPA)
-Sori Shark Jumper (doble rye IPA en barrica de Jerez)
-Tempest Soma (IPA)
-Tempest Attack Of The Killer Crab (imperial NEIPA)
-Tempest Tangerine Porter (porter con mandarina)
-Pöhjala Öö (baltic porter)
-Oppigärds New Sweden IPA
-Moor Confidence (red ale)
-Tibidabo+Brew By Numbers One Drop (saison)
recien llegadas

(Stock disponible de: Prairie, Amager, Evil Twin, Brooklyn, Mikkeller, To Øl, Kees, Uiltje, De Molen, Brewski, Lervig, Laugar, HofBräu, Hanssens, etc)

Historial