5X44 + 5X33, la sencilla fórmula de la felicidad!

Vamos, que ni calculadora necesitas, oye. 5 novedades lupuladas en lata de 44 y 5 frikadas oscuras y belgas en su botella de tercio… y listo!

popinh uiltje

Mucha Doble IPA y remate con una Triple IPA para la sesión lupulada. Sudden Death nos hace llegar desde Alemania su Devil in Disguise DDH DIPA, de 8 grados y 25 gramos por litro en dry-hop, a base de Kohatu, El Dorado, Mosaic y Vic Secret. Liberty Lightyear es la nueva monovarietal de Uiltje, 7,7 grados y el mítico lúpulo del oeste americano. Desde madrid LaQuince nos hace llegar por telequinesis su #4 de la Serie Fantastic Hops, Imperial NEIPA de 8,2 gradetes! Desde Francia la Brasserie Popihn arrasa narices con su Citra/Mosaic DIPA… poco más que añadir al asunto, viejos conocidos, nuevas sensaciones. Y terminamos con HEJ5, la Triple IPA y 5 sesiones de dry hopping de los nórdicos de Dry & Bitter; 10 gradetes y lúpulo a muerte!!!

pohjala alvinne

Y ahora pasamos al botelleo, al formato 33 con 2 cerveceras de las que saben retarnos… Desde Tallin, Estonia, llega Pohjala. Arrancando el sarao con su mítica Must Kuld baltic porter en versión Chocolate y Chile habanero; seguida por una locura de su forest series, Forest Banger Imperial Stout, con toque ahumado, bayas de enebro y bayas de serbal de la zona; terminamos con la versión 13,6% de la brutal Öö esta vez envejecida en barrica de Pedro Ximenez. Y cerramos con los belgas adictos al Morpheus, Alvinne y sus creaciones, recuperando la riquísima MoenRye Tripel (Triple saison de 9 grados y centeno) y revisitando la brutal Cuvée de Mortagne, en su versión clásica de 12,5% y barrica de roble.

Deja un comentario