jun 18, 2018

Jueves de Cata: Asuntos turbios en día nublado (hazy & cloudy IPAs)

neipa milkshake amundsen laugar fraugruberPara inaugurar la entrada del verano, confiando en soles y calores, planificamos una cata nublada y fresca para la tarde del jueves. Ya vienen los días de sofocos y rojetes, tal y como estaba previsto, así que dejadnos a nosotros que os refresquemos un poquito nublando el ambiente a base de avena, trigo y lactosa, perfumando el panoramas con mucho dry-hopping. Vamos a ponernos hasta arriba de NEIPAs.

- Amundsen Hopbliminal Messages. Otra bomba de aroma de los de Oslo, cargada de maltas de cebada, trigo y copos de avena, con un extra de lactosa. Del aroma se encargan Mosaic, Simcoe y Citra!

- Laugar Anniversary 2018 Milkshake IPA. Pudimos catarla en exclusiva hace 15 días en su Rock&Beer de aniversario, y queremos compartir el descubrimiento. 6 grados, 3 cereales, lactosa y aromas afrutados y resinosos en cada trago.

- Frau Gruber Four Horsemen. Cerramos el asunto con otra genialidad de estos nómadas alemanes. 8 grados, cebada, trigo en una Imperial IPA con Doble dry-hopping. Eso del dank & juicy que tanto se busca ahora, llevado al extremo.

Así de turbia será la sesión para el jueves 21, inicio del verano, a las 20 horas. Son sólo 8 euros la plaza, así que tocará reservar ya mismo!!!

jun 15, 2018

15 de junio, BASTA DE DANK & JUICY! Novedades caloríficas…

mikkeller kernel 1856 soriBuf, empieza a cansar un poco el ambiente “dank & juicy” que respiramos aquí en el norte en estos seis primeros meses del año. Todo muy NEIPA, en la calle, en el campo, en el cielo. Humedad con notas herbales por doquier (en la copa no está mal, pero cuando ya huele así incluso el dormitorio, da cosica). Vamos a pasar gradualmente a calor, la maderita, el fuego… a base de birrotes!

Mikkeller Stick a Finger In The Soil. American Pale Ale de la serie Yaer Round que estrenó por su décimo aniversario. 4,6 grados en una receta refrescante, de espuma blanca y aromas cítricos y afrutados con puntitos herbales. Todo el alarde fresco de este viernes.

The Kernel Imperial Brown Stout London 1856. Pasemos a lo cálido. Otro pepino de los londinenses, baso esta vez en una de las Imperial Stout originales de aquella zona, creada por Barclay & Perkins hace siglo y medio. 10 grados, mucho torrefacto, cuerpo sedoso, final amargo…

Sori Brewing. Más novedades de los de Tallín, en forma de recetón. Window Weather es un Barley Wine con mucho centeno, creada con Borg Brugghus y Tanker en poquísimo tripartito. Mucho centeno, semillas de alcaravea (algo parecido, si no igual, al comino) y envejecido en barrica de roble. Su Dark Humour Hot Chocolate es, básicamente, lo que promete. Un copazo de chcoolate caliente, toques a vainilla y licorosa. Mucho grano de cacao en la maduración y muchas maltas torrefactas en la maceración.

jun 14, 2018

JUEVES DE CATA, Y NOVEDADES DE TRACA Y DE ¡LATA!

Ojito al adelanto de las novedades de la semana, que vienen bien envasadas y la mayoría en formato gordo!

magic rock human supersonicDe Magic Rock Brewing, 4 novedades en edición limitada versión 2018:

- Damn, Son! Sour Damson IPA. Creada hace cosa de un mes fruto de una colaboración y un reencuentro. Sour IPA con lactosa, hibisco y algo así como ciruelas silvestres, casi endrinas.

- Human Cannonball. Nuevo lote de la hermana mayor de la Cannonball IPA,  con su avena, su trigo, sus 9 grados, Centennial, Chinook y mucho Cryo-Hop.

- Neo Human Cannonbal. Versión al estilo Nueva Inglaterra de la Human Cannonball DIPA, con mayor dosis de trigo y avena y un dry-hopping descontrolado.

- Un Human Cannonball es su Triple IPA anual, basada en la HUman, pero alcanzando los 11 grados y combinando muchos CTZ con Centennial, Mosaic, Simcoe y Amarillo.

Sumadle 2 joyitas al asunto: Lervig Supersonic DIPA 2018, con toda su carga de aromas afrutados, herbales, cítricos, resinosos sobre su delicada y aterciopelada base de maltas; un “must-have”. Y cuidadiTo también con la nueva versión de la 19hop de MIkkeller, la Mikkeller 19 Haze. Versión al estilo New England de su IPA elaborada con 19 variedades de lúpulo, con esa carga tan aromática y sabrosa, en versión más sedosa.

jun 11, 2018

Jueves de Cata: el almendro en verano, la vuelta a casa de grandes!

Así estamos, no tan sorprendidos, pero igualmente ilusionados que aquella madre que preparaba la cena de Nochebuena en bata mientras sonaba de fondo aquel pegadizo jingle… Vuelve, a casa vueeelveeee. Pues así viene la cosa, de vueltas por todo lo alto, sin petate ni exabruptos, de hijas de maestrxs cervecerxs que nos han hecho ya felices. Y para eso vuelven, para que podamos seguir disfrutando de ellas, incluso en versión mejorada.

Kees Mosaic Hop Explosion. Arrancamos la velada con esta IPA monovarietal del holandés en un lote muy fresco y enlatado. Todo el abanico (sí, vale, mosaico) de aromas frutales y herbales del Mosaic en su esplendor, con un final amargo breve, muy de sesión.

Lervig Supersonic. Nuevo lote de esta cerveza que hace cosa de un año nos dejó con el culo tirando a torcido. Doble Dry Hopping de aromas afrutados sobre una base maltosa caramelizada y cítricos y resina en boca. Habrá mejorado? Es posible hacerlo?

The Kernel Imperial Brown London Stout 1856. Otro clásico moderno para cerrar una sesión épica. Basada en la receta de la Russian Stout de Barclay Perkins & Co, elevada a top mundial con sus 10 grados, textura de viscosidad elegante y notas a café, cacao, melaza, vainilla…

El reencuentro, el jueves 14 a las 20 horas. Pese a estar prevenidxs, será toda una sorpresa. A 9 euros el asistente. Va a ser noche buena la del 14, sí…

Páginas:1234567...88»

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA: ASUNTOS TURBIOS EN DÍA NUBLADO (hazy IPAs)
Amundsen Hopbliminal Messages NEIPA + Laugar Anniversary Milkshake IPA + Frau Gruber Four Horsemen DDH IIPA
Jueves 21 de junio a las 20 horas en vivalabirra
PLAZAS DISPONIBLES, 8€. RESERVAR

EN GRIFO:
LA GRÚA MACHICHACO
(Russian imperial stout. Cantabria. 10,6%)

NOVEDADES: MAGIC ROCK
-Con Hawkshead, Damn, Son! (sour IPA)
-Cannonball Human (doble IPA)
-Cannonball Neo-Human (doble NEIPA)
-Cannonball Un-Human (triple IPA)
magic rock

NOVEDADES
-The Kernel Imperial Brown Stout London 1856 (imperial stout)
-Lervig Supersonic (imperial IPA)
-Mikkeller Stick A Finger In The Soil (APA)
-Mikkeller 19 Hazy (NEIPA)
-Sori Dark Humor Club Hot Chocolate (imp. chocolate stout)
-Sori+Tanker+Borg Window Weather (rye wine oak barrel aged)
novedades

-Amager+Surly Todd The Axe Man (DDH IPA)
-Buxton Extra Stout
-De Molen Dag & Dauw (IPA con bergamota)
-De Molen+Yria Oye! & Ohja! (baltic porter)
-Kees Double Shot (imp. espresso stout)
-Kees Export Porter 1750 (imp. stout)
-Kees Mosaic Hop Explosion (IPA)
-Wylam+Track Open (2) Persuasion (doble IPA)
-Wylam+Track+Dry&Bitter+North Brewing In Every Dream Home Headache (DDH sour mash IPA)
novedades

(Stock disponible de: Beavertown, Uiltje, Oskar Blues, Central City, La Pirata, Ratpenat, Dougall's, Hoppin' Frog, Dry & Bitter+Jopen, Omnipollo, BrewDog Abstrakt, The Kernel, Brewski, Boon, etc)

Historial

apoyo financiero de la UE