feb 22, 2018

NOVEDADES A CONTRALUZ -para un día que se puede…-

westbrook eviltwin kees alvinneHoy sale el sol, porque toca -al fin-. Y hoy salen también las novedades porque, aunque no toca, hay que hacer que brillen. Y aquí las tenemos, con un fulgor que deslumbraría al mismísimo espejo del tocador de Carmen Porter!! USA y Europa, un encuentro planetario, ya sabéis…

Westbrook Two-Claw. La versión potente de su mítica IPA con centeno. 7 grados y todavía más lupulada, a base de Galaxy, Azzaca y Mosaic. Herbal, floral y cítrica, con esa combinación de fruta verde y especias clásica del centeno y un final seco que recuerda al pomelo.

Cigar City Guayabera Citra Pale Ale. Estos tipos finos de Tampa se han marcado una APA monovarietal a base de Citra intentando rendir homenaje a un prenda que, según ellos, combina funcionalidad, estilo y tradición… El caso, una muy buena APA con mucho aroma, sabrosa y ligera, con toques de mandarina, lima y frutas tropicales,

EvilTwin Modern IPA. Con este nombre “moderno, el hermanísimo rinde homenaje a la vieja IPA. Con notas a cereal y caramelo y aromas cítricos, herbales y afrutados en perfecta armonía. Un final seco y un amargor moderado. El futuro es ayer, hermano.

Alvinne Cuvee Freddy. Contentos estamos, sí señor. Por fin más cositas de estos locos cerveceros y su mítica Morpheus (qué levadura más simpática). Atacamos a esta sour brown ale de 8 grados envejecida en barrica de vino de Borgoña. Ácida, obviamente, avainillada, con toques a madera y cacao.

De Molen + Kees + Marble Good, Bad & Ugly. Ya sólo con ver que es una receta gestada en colaboración de nuestros holandeses favoritos, nos ponemos nerviosos. Una Strong Ale Especial, y especiada. Una herbal versión de estas cervezas fuertes y maltosas, de final seco y herbal, con extra de miel, té lapsang, jenjibre, anís estrellado y chile.

Sori + Kees We Always Have Paris. Otra colaboración protagonizada por Bubberman, en este casi con estos locos de Tallín. Nos traen una Imperial Stout sedosa, viscosa, generosa, llena de las notas que le aportan los dátiles, la vainilla y el haba tonka, con esos aromas especiados a canela, café y coco, sumados a los clásicos en el estilo.

Y a todo esto, sumad cositas que vuelven, algunas desde hace mucho tiempo, y no para quedarse! Aprovechad a pillar vuestra dosis de Magic Rock Fantasma IPA en formato 33 cl, el glorioso retorno de la Kees Barrel Project #11 y una fugaz aparición de la mítica Samichlaus del castillo de Eggenberg.

feb 15, 2018

COSAS NUEVAS DE VIEJOS CONOCIDOS, Y AMIGOS DE AMIGOS…

kees sori brewingPara pasarlo bien esta semana, hemos dado un toque a algunos de los que ya empiezan a ser familiares para lxs que trasteáis por aquí habitualmente… Mola tener relativamente a mano a gente del nivel como la que os comento un poquito más abajo; nivel cervecero, el nievel humano, se les supone, por aquello de que “la buena gente sólo bebe buena cerveza”!

- Brouwerij Kees. Kees Bubberman es uno de nuestros locos de cabecera. desde su pequeña fábrica de Middelburg no paran de llegar joyas, veamos con qué nos sorprende el tipo. Lo primero, nuevo lote de su American Barley Wine, que a estas alturas conocéis de sobra. Hundred es una Imperial Stout en colaboración con La Pirata (Barcelona), de 12 grados, cuerpo enorme, sedosa y muy torrefacta. Nueva Doble IPA en la casa, sustituyendo a nuestra amadísima Double Rye IPA; esta vez, a la cebada lo que se suman es kilos y kilos de Simcoe, Loral y Mosaic. Con el nombre de Into The Cloud, recibimos una Triple NEIPA en colaboración con Sori (nuevos amigos seguro!), 10 grados, resinosa y afrutada.

- Sori Brewing. Aprovechando que acabamos de conocer a esta buena gente de Tallín con esa Triple NEIPA, exploramos un poco más su lado lupulado. Resinous es una DIPA que cumple lo que promete, Citra, Simcoe y Chinook dándolo todo en aroma y sabor. Shark Jumper es una cerveza complicada, compleja; surge como una locura y crece como una Double Rye IPA que alcanza los 8,2 grados, se envejece en barrica de sherry y se le da un punto extra de dry-hopping con Calypso!

tempest pohjala oppigards moor bbn- Tempest Brewing Co. Nuestros colegas escoceses con apellido de fulano guaperas del hard-rock nos hacen llegar SOMA IPA, la versión de su enorme Bomber en formato 33 cl, con su perfil tropical y afrutado. Attack of the Killer Crab es su nueva Imperial NEIPA, fiel al estilo, con levadura Vermont y Citra y Amarillo a cascoporro. Y la Tangerine Porter cierra el trío; como el chocolate con naranja mola, por qué no hacer una porter con chocolate y zumo de mandarina? Pues tal cual.

- Põhjala Öö. Y ya que visitamos Tallín con Sori, pues provechamos para trae más cosas de sus vecinos. Ojito con esta Baltic Porter negra como un demonio en plena noche estonia, 10,5 gradetes, 6 maltas y un punto lupulado.

- Oppigårds New Sweden IPA. Y estos suecos tampoco fallan nunca, así que probemos su nueva IPA. Muy aromática, con un toque de avena y mucho aroma a Citra, Simcoe, Mosaic y Chinook. Una costa este a su manera

- Moor Confidence. Amber Ale, Hoppy Red, no sé muy bien dónde encajar esta bicha de los de Bristol. Todo el encanto de una Special Bitter con el toque extra de una pizca de trigo, más maltas caramelizadas y el final especiado del lúpulo americano.

- Brew By Numbers + Tibidabo One Drop. Y ya que se dejaron caer por aquí, vamos a catar algo de los míticos BBN de Londres. Una saison refrescante, con notas ácidas, un poco de cilantro, zumo de limón y un toque extra de melocotón.

Para combatir el temporal, escapada a San Diego! ALESMITH A TOPE!

alesmith dipa wee speedway xYa puede llover, nevar o pegar el sol como un demonio, que cada vez que nos llega algo de los colegas de San Diego se nos pone cara de buen tiempo. 5 recetas recibimos este mes, 4 novedades (en realidad tres y pico, ya veréis) y nuevo lote de la cuarta.

- Orange X. Su X extra pale ale es uno d ellos referentes mundiales en su estilo, y con esta receta como base surge esta versión con el añadido de la cáscara de naranja. Resinas y cítricos sobre un cuerpo ligeramente faltoso y sedoso, al que sumamos ahora un postgusto más cítrico todavía.

- Double Red IPA. La “falsa novedad”. Top 50 mundial, la versión en botella de 75 de su enorme Winter Yulesmih, esa DIPA rojiza y maltosa que nos dejó con el culo torcido hace unos meses. Mucho caramelo, cereales y tofe acompañados de aromas muy frescos e intensos a lúpulo y un contrapunto de amargor perfecto.

- Hall Of Fame .394 Imperial Pale Ale. Vamos, una Imperial IPA surgida para celebrar los 20 años de la fábrica, enormemente lupulada y a la vez equilibrada. Cítricos, pino, resina y frutas tropicales sobre una base muy maltosa y de final casi licoroso.

- Wee Heavy. Scoth Ale de la fábrica. Otra en el Top 50 mundial en su estilo. Color rubí, caramelizada, maltosa, con un montón de toques caramelizados, a frutas maduras y madera, casi un ligero ahumado. También frutas oscuras y un puntito lupulado que la hace todavía más compleja.

- Speedway Stout Thai. Una de las más cotizadas de la casa. Basada en su ya enorme imperial stout con café, con un toque Tailandés a base de coco, lima, jengibre y albahaca. Densa, compleja, especiada, moviéndose entre toques a café, cacao, pasas y herbales que recuerdan casi al té verde, ayudado por las especias.

OLA DE COLOR EL JUEVES 8 (jueves de cata)!

ola cata cervezaVa, que hay que combatir tanto gris y tanto frío con un buen Jueves de Cata lleno de CALOR Y COLOR!

Par la tarde/noche del día 8 nos hemos madurado una sesión de cata sabrosa, vistosa y de alto poder calorífico. Así que, a partir de las 20 horas, podéis quitados el jersey y las polainas, que nos vamos a dedicar a caldear el ambiente con 3 estilos totalmente diferentes…

La propuesta para el jueves: HB Doppelbock (receta más poderosa de esta fábrica fundada en el SXVI, de color caramelo, sabores dulces y afrutados y 8,4 grados); laBIRRAcollective BREW (despedida en barril del segundo lote de nuestra Imperial Red Ale con centeno, roja, poderosa, maltosa y amarga, de 8,5 grados); Brooklyn Black Chocolate Stout (la mítica Russian Stout de temporada de los de NY, con su montón de malta, un poco de trigo, 10 gradetes y toques tostados y a cacao).

Pues así queda la propuesta para el jueves 8 a las 20 horas. A 8,5 euros la plaza. RESERVA LA TUYA VÍA MAIL O TELÉFONO!

Páginas:1234567...81»

esta pasando en vivalabirra

VIERNES DE CATA: ALES PARA TIP@S DUR@S
Fruncimos el ceño y catamos Berrea Brune + Alvinne Cuvèe Freddy + La Pirata Hard Decision
Viernes 23 de febrero a las 20:00 en vivalabirra
COMPLETO

EN GRIFO:
Wookiee IPA de Amager+Port Brewing
(IPA. 70 IBU. 7,2%)

NOVEDADES
-Magic Rock Fantasma (IPA sin glúten)
-Westbrook Two Claw (rye IPA)
-Cigar City Guayabera Citra Pale Ale
-Evil Twin Modern IPA
-Alvinne Cuvèe Freddy (sour brown ale)
-Sori+Kees We'll Always Have Paris (imperial stout con especias)
-Kees Barrel Project #11/2017 (barley wine en barrica de oporto)
-De Molen+Marble+Kees Good, Bad & Ugly (strong ale con especias)
- Eggenberg Samichlaus Classic Whiskey Barrel Aged (doppelbock)
recien llegadas

-Kees American Barley Wine
-Kees+La Pirata Hundred (imperial stout)
-Kees Double IPA
-Kees+Sori In To The Cloud (triple NEIPA)
-Sori Resinous (doble IPA)
-Sori Shark Jumper (doble rye IPA en barrica de Jerez)
-Tempest Soma (IPA)
-Tempest Attack Of The Killer Crab (imperial NEIPA)
-Tempest Tangerine Porter (porter con mandarina)
-Pöhjala Öö (baltic porter)
-Oppigärds New Sweden IPA
-Moor Confidence (red ale)
-Tibidabo+Brew By Numbers One Drop (saison)
recien llegadas

(Stock disponible de: Prairie, Amager, Evil Twin, Brooklyn, Mikkeller, To Øl, Kees, Uiltje, De Molen, Brewski, Lervig, Laugar, HofBräu, Hanssens, etc)

Historial