may 22, 2017

Jueves de cata: THE BLACK & THE FURIOUS!

blackfurious cata kernel uiltje brewdog tokyoSesión oscura y poderosa para este jueves de cata que coincide de pleno con el día del ORGULLO FRIKI! Pues ya que va de Geeks la cosa, cómo no modelar una sesión para gente extraña enamorada de las stouts más gruesas y malencaradas!
- The Kernel India Double Stout, con sus 7,5 grados y la combinación de Citra y Ella para lupulizar el negro y viscoso brebaje.
- Het Uiltje Flaming Ass Owl, imperial porter de 10 gradazos y una buena dosis de Trinidad Escorpión, el segundo chile más picante del mundo.
- Brewdog Tokyo Stout 2017, la dosis anual de este recetón de 16,5 grados, 85 IBUs, 5 maltas, jazmín y frutos rojos.

Acompañemos el asunto de algún bizcocho o tarta helada con buena presencia de chocolate y a vivir!!!!
Hay pocas plazas, a 12 euros cada una, así que ya podéis reservar la vuestra vía mail o teléfono!

may 13, 2017

Jornada de Aventura Cervecera: ESCAPE ROOM + CATA!

escape room cerveza cataYa sabéis que somos de esos a los que les gusta jugar con la cerveza al constante descubrimiento, a la aventura del encuentro con nuevas experiencias! Pues, para ser coherentes con nuestro concepto, y gracias a nuestros amigos de Yurmuvi – Salas de escape y Eventos Oviedo y Hangar Rebelde, vamos a dar una vuelta de tuerca al asunto.
El martes 23 de mayo será nuestra primera jornada, 50% freak, 100% divertida y cervecera, de Escape + Birra. Un par de horitas poniendo a prueba todos nuestros sentidos, con un apoteósico final a base de birra. La idea, conseguir superar todos los retos que nos pongan estos enloquecidos maniáticos y escapar de la sala elegida para pasar, con adrenalina y ego bien crecidos, a una cata de cervezas dirigida por vivalabirra.
Para el día 23, desde las 19:15 horas, Escape Room + Cata de Estilos de Cerveza, por 21 euros el asistente! Pasad por vivalabirra a reservar plaza y elegid entre una de las dos salas que han concebido estas mentes malévolas, “el retrato de Dorian Grey” o “asalto al Nautilus”. NOS VEMOS EN AVDA. DE SANTANDER, 14.

Jueves de Cata: AFRUTADAS SIN GOTA DE FRUTA (fruity not fruit session)

fruity not fruit IPA APA DIPA cataAromática sesión la del próximo Jueves de Cata, 11 de mayo. Destaparemos 3 recetas que destacan por aromas cítricos, afrutados y exóticos, empleando sólo lúpulos australianos, americanos o una combinación de ambos. Además de su importancia en el aroma, iremos saboreando cómo su distinto empleo afecta también al amargor, en una escala APA-IPA-DIPA!

- Tuatara Sauvinova. Por vez primera por estas latitudes, la Pale Ale monovarietal de Tuatara. 5 grados y treintaypico IBUs a base de Nelson Sauvin y su mítico aroma a uva blanca y grosella.
- Basqueland Engima. Última oportunidad para catar el barril de esta poderosa IPA de 7 grados y pico y mas de 50 IBUs, con su complejidad de aromas.
- Brewski Conan DIPA. P0r fin llegó la Doble IPA de estos suecos. Más de 8 grados y una combinación de lúpulos que nos llevan por la fruta de la pasión, el pomelo, el mango y una dosis de herbales y cítricos.

Esta es la selección para el jueves 11, a las 20 horas, a 9 euros el asistente. Hasta que nos olamos (que decía otro mítico Nelson)!

NOVEDADES con acento danés… e inglés

No, no vamos a abrir ninguna academia de idiomas, eso se lo dejamos a los de Opening, que se les daba muy bien (sonrisa jocosa). Simplemente resulta que hemos tenido que perfeccionar nuestro inglés y danés para poder traer y presentaros las NOVEDADES de esta semana.

Novedades MikkellerDe Dinamarca, cómo no, sesión “monovarietal” de MIKKELLER:

- 1000 IBU. Rescatamos la enloquecida Imperial IPA del danés para frenesí de hop-heads y lúpulo-adictos. 10 grados y, digamos, muchos IBUs en una receta sedosa, viscosa, cremosa, cítrica y a la vez maltosa. Pomelo, pino, resina y cáscaras de cítricos que no ocultan la cantidad de maltas empleada para intentar equilibrar el asunto.

- U ALRIGHT? Y seguimos en el mundo de las sour ales con el danés. Una wild ale belga con un punto cítrico y herbal pero con esa personalidad ácida y efervescente del estilo y un final seco y refrescante.

- RASPBERRY QUADRUPEL BOCK. Y seguimos (o superamos) al nivel locura. Una quad belga de 13 gradetes con el extra de la lactosa y las frambuesas. De color rubí tostadete, nos movemos entre dulces, maltosos y ácidos en nariz y boca, con gran presencia de la frambuesa en un resultado sabroso, licoroso y funky.

-/LINDEMANS SPONTANBASIL. Colaboración con el genio belga de la elaboración Lambic. Estamos ante una oude geuuze con toda la acidez del estilo a la que han sumado la frescura de la albahaca. Chispeante, refrescante y seca.

- BLACK IMPERIAL STOUT. Regreso enlatado de la, en su día, cerveza más potente de escandinavia. Puede que haya otras que superen sus 16 grados, pero ese toque de azúcar moreno y la combinación de levadura ale con levadura de champán siguen haciéndola única.

- /18THSTREET GRAPEFUIT DEAD DIPA. Colaboración con sus amiguitos de Indiana. Mucho lúpulo Amarillo, zumo de pomelo y cáscara de pomelo en el asunto. Notas caramelizadas, dulces y afrutadas con la presencia del pomelo marcada y final amargo, con alcohol bien integrado.

- GREEN GOLD. Otra vieja conocida del maestro. Finísima y riquérrima IPA a base de Simcoe, Amarillo y Cascade. Floral, afrutada, de un amargor interesante y equilibrada. Sedosa y sabrosa, amarga y maltosa.

Novedades UK y USAY la selección americana e inglesa consiste en:

- SIREN RYESING TIDES. Venga, más ingleses que lo bordan con los lúpulos americanos. Esta vez, los finos de Siren, añaden a su IPA el crujiente centeno para sumarlo a una combinación de lúpulos ya de por sí especiados, resinosos y herbales, Simcoe y Mosaic!

- THE KERNEL NELSON SAUVIN. Hablar de estos ingleses, y mentar de paso el mítico lúpulo de las antípodas, sólo puede dar buen resultado. Una IPA muy sabrosa, de amargor moderado y notas a uva, piña, grosellas, mango… todo sobre una base caramelizada muy interesante.

- FOURPURE SHAPE SHIFTER. Otros ingleses que bordan la IPA americana. En este caso, una buena dosis de lúpulos y un dry-hopping de Citra, Mosaic y Centennial, que se tienden sobre una base dulce, casi de tofo, con todo su frescor herbal y cítrico.

- 4 HANDS/WICKED WEED SUPER FLARE IPA. Otra colaboración afrutada de los de Missouri. Una Brett IPA con mango guava y una dosis interesante de Mosaic y Galaxy. Aromas, entre afrutados y terrosos, herbales, con un punto dulce y un final ácido y amargo (lo dejamos en funky y listo).

- 4 HANDS INCARNATION IPA. Veamos de qué va esta IPA de  Missouri, que su reputación es buena buena. Realmente tropical, sedosa, cítrica, resinosa… la base de malta pasa desapercibida, oculta tras sabores y aromas, con el punto herbal y complejo del Mosaic.

- STILLWATER SUPERHOP. Y como hoy va de rockstars la cosa, vamos ahora con el iluminado de Baltimore y su Neo-Tropic IPA. Una cerveza con aromas a cereal, casi de granja, y esos puntos tropicales que le dan un punto fresco y un final seco a la receta, cítrico y floral.

- STILLWATER/CASITA ON FLEEK IMPERIAL STOUT. Y rematamos con otra burrada de este tipo. Una Imperial Stout de 13 gradetes en una lata tan freaki como el autor. Ejemplo interesante de lo que es el umami, con esa mezcla de notas a cacao, caramelo, tofe y azúcares tostados y un punto a soja y terroso para el final. Sólida y alcohólica!

- AGAINST THE GRAIN PILE OF FACE. Terminamos con una nueva IPA de los de Kentucky, muy al estilo americano. Que cuál es el estilo americano? pues echarle una montaña de lúpulo a la cerveza. Así pues, estamos ante una verdadera “pila” de aromas y sabores cítricos y afrutados con 6%… la IPA que siempre has querido beber.

Páginas:1234567...71»

esta pasando en vivalabirra

JUEVES DE CATA: THE BLACK & THE FURIOUS
Cata de 3 cervezones bien negros y espesos, The Kernel India Double Porter + Uiltje Flamin Ass-Owl + BrewDog Tokyo
Jueves 25 de mayo a las 20:00 en vivalabirra
PLAZAS DISPONIBLES, 12€. RESERVAR

EN GRIFO:
Hop Fiction de BrewDog
(American Pale Ae. 40 IBU. 5,2%)

NOVEDADES
-Het Nest SchuppenBoer (triple belga)
-Het Nest Dead Man's Hand (russian imp. stout)
-Het Nest Four Aces (barley wine)
-Camba Bavaria Black Shark (black IPA)
-Kees Imperial Stout 1850 (russian imp. stout)
-Lervig Perler For Svin (juicy IPA)
-Green Flash West Coast IPA
-Westbrook IPA
-Cigar City Maduro (american brown ale)
-Evil Twin Falco (IPA)
-Port Brewing/The Lost Abbey Serpent's Stout (imperial stout)
-AleSmith Speedway (imperial coffee stout)
-AleSmith IPA
-Stone Go To IPA (session IPA)
Novedades en vivalabirra

NOVEDADES: NACIONALES
-Espiga Feeling Like Friday (doble IPA)
-Falken Double Dragon II (scottish wee heavy)
-Laugar+Mad Double Coffee Brain (imperial stout)
-Laugar Random Series 2/0 (session oat IPA)
-Bidassoa Cenitz (IPA)
-Garagart Hop Reef (imperial IPA)
-Naparbier Milky Brain (miklshake IPA)
-Pirata+Trois Mousquetaires Barcelona Tropical (double IPA)
Novedades en vivalabirra

(Todavía disponible stock de: Viven, 8 Wired, Tuatara, Brewski, Kasteel, St Feuillien, Mikkeller, Siren, The Kernel, Oskar Blues, 4 Hands, Laugar, Lervig, Stone, Beavertown, 3 Fonteinen, etc)


Historial