abr 20, 2018

Viernes de saldar cuentas!

clown monkeys yriaViernes 20 de abril, inicio de un fin de semana soleado, y día de sacar a la luz las prometidas novedades! Las cuentas deben ser saldadas, que nos lo pregunten hoy a cualquiera de los que trabajamos por cuenta propia si no…. EVIL IS DONE!

- Clown Shoes. Desde Massachusetts 2 nuevas cositas de estos tipos de pies grandes a lo side-show Bob. Cositas? Lo dudo. Chocolate Sombrero es una Imperial Stout de 10 grados y mucha malta chocolate acompañada de canela, vainilla y chile mejicano. Train I Ride es una Imperial IPA de 11 grados y muchos lúpulos resinosos. En este caso, por el 8º aniversario de la casa, a base de Mosaic, Galaxy y Columbus.

- Odyssey/Track Revol. Imperial stout de 10 gradetes con muchas notas a cacao (se añaden granos de cacao en cocción y en una corta maduración), que se suman a toques caramelizados, torrefactos y cafetosos.

- Flying Monkeys. recibimos lotes frescos de muchas de sus cervezas!! A las ya conocidas y catadísimas Smash Bomb y Juicy Ass, sumamos Deep Tracks (american brown ale con notas tostadas y a frutos secos de final amargo y herbal) y Live Transmission (milkshake IPA con su lactosa de rigor y toques de piel de pomelo, naranja y te blanco con coco).

- Frau Gruber Green is Lord. Después de darle un buen viaje a su NEIPA y su IIPA, vamos a bajar las revoluciones y disfrutar de esta Pale Ale. Como siempre, estos nómadas juegan con los aromas y la turbidez de sus recetas como pocos!

- Fantóme Saison. Es difícil conseguir cositas de estos locos belgas, así que estamos tan orgullosos de habernos hecho con su saison que no vamos a decir mucho más. 8 grados y un punto especiado y amargo/seco que la hacen muy distinta al resto.

- Dry&Bitter/Jopen Under the Radar. Una de las protagonistas de nuestro Jueves de Cata. Baltic Porter cocinada entre daneses y holandeses, de toques tostados, a café, regaliz, frutos secos, que te lleva de una entrada moderadamente dulce a un final amargo.

- Yria. Buf, qué bien lo pasamos con los de Noblejas hace unos días, qué familia. Son unos locos apasionados, y como muestra dos de sus elaboraciones más entretenidas. Flow es su Imperial Porter, de 8,5 grados y un montón de notas torrefactas y textura sedosa. The Nuclear Mutant Beast Vs The Giant Reptilian From Hell es una p**a locura gestada con la gente de Reptilian; una mosntruosa Imperial Black IPA de 14 grados, ahumada, con centeno y envejecida en barrica!!

- Flying Inn Andromeda. Vamos por una APA bien cargada de lúpulos sobre una base maltosa y caramelizada, con un puntín de avena. Columbus, Citra, Amarillo y Falconer´s flight para darle toques cítricos, afrutados y herbales al asunto.

- H2ÖL Vanilla Sunryes. Y rematamos explorando más territorio nómada, con esta elaboración de los de olhops en Sesma. Stout de 6 grados que cuenta con un buen aporte de maltas ahumadas, centeno y vainilla en su receta, equilibrado con el amargor de las maltas más tostadas y el lúpulo Columbus.

abr 16, 2018

Jueves de cata: BAHÍA DE PETRÓLEOS!

cata cervezas stout petroleoPara esta semana tenemos programada una invasión inmisericorde. Una sesión intensiva de porters/stouts que no dará tregua ni hará rehenes, promete seducirnos a todxs. Así que casi 60 años después de aquella movida en Cuba de la CIA y demás, pero con fines más amables y buenos modos, lanzamos esta ofensiva hoy, día 16, con objetivo en las 20 horas del 19 de abril. 72 horas para apuntarse a esta panzada y ponernos como cochinos, no teniendo nada que ver con la playa de Girón.

Nuestra armas:

- Samuel Smith’s Oatmeal Stout; la receta que resucitó este estilo en la década de los 80, densa, sedosa, compleja y seca.

- Dry & Bitter + Jopen Under the Radar; Robust Porter colaboración entre nórdicos y holandeses, de 7 grados muy sabrosos, llena de notas a café, regaliz y frutos secos.

- Laugar Basatia. Imperial Stout de los bilbaínos en barril. Con 8 grados bien escondidos nos destapa un torrente de notas a cacao y café y sabores torrefactos.

Convocadxs todxs el jueves 19 de abril a las 20 horas. Sólo 8 euros por persona, así que reservad plaza rápido!!!

abr 12, 2018

6 CABALLOS DESBOCADOS DESDE EL MEDIO OESTE!

dark horse ipa stout scotch stoutDesde Marshall, en Michigan, el medio-oeste americano, nos llegan relinchos de revolución. Un nuevo estado de las cosas en cuanto a craftbeer se refiere que empezó a gestar Aaron Morse, todavía barbilampiño. Hoy, años después, desde allí piafan el barbudísimo maestro cervecero y toda su familia, amenazando al sistema a base de cervezones contundentes y sin filtro. Como ellxs, que son bastante descarados… DARK HORSE!!

Y nos encanta sumarios a este moviendo del que no teníamos noticias desde hace un par de años, justo cuando nos acompañaron en la mudanza a nuestro local actual, con su “lucky 13th” por bandera al llegar a Foncalada, 13. ¿De qué va esto? Acoqui:

- Reserve Special Black Ale. La más antigua del catálogo de los barbudos y las tatuadas de Marshall. Robust Porter o algo así, para entendernos, de 7,5 grados y casi 70 IBUs, con mucha malta tostada, chocolates, cacao y final potente.

- Crooked Tree IPA. Vieja conocida nuestra. Una IPA contundente, de 6,5 grados y 50 IBUs y un dry-hopping casi sólido. Cítrica y resinosa, de final seco y vibrante.

- Boffo Brown Ale. Dicen que es la favorita de la casa. Y podría serlo, porque es una brown ale de libro. Robusta, densa, sedosa, con muchos toques maltosos, caramelos y final seco, terroso y con notas a frutos secos.

- Scotty Karate Scotch Ale. 10 grados de esta increíble bebida con un toque de madera y ahumados muy interesantes, con el empleo de una malta ahumada en madera de cerezo. Caramelizada, con toques de café y tofe y ese final terroso en el estilo.

- Fore Smoked Stout. Otra conocida en la casa. Stout de 7 grados con maltas ahumadas. En nariz, ahumados y cacao, en boca, paso muy sedosa, notas a café y final ahumado.

- Tres Blueberry Stout. Stout de 7,5 grados, de cuerpo pleno y con el extra de los arándanos añadidos después de la fermentación. Obviamente, los frutos cantan en la receta, acompañados de chocolate, tostados y torrefactos.

Jueves de Cata. IPAs al Cubo

ipas al cuboEfectivamente, este JUEVES de CATA nos centramos en las IPAs. Y después de hacer un poco el “tonto” con las latas y los cubos la idea será meternos 3 IPAS (¡¡3!!) entre pecho y espalda. Y qué 3, la cosa pinta tan potente que se nos va a poner la cara más verde que el careto de El Increíble Hulk con intoxicación alimentaria. Así que preparad bien vuestras papilas gustativas porque van a experimentar un auténtico festival de sensaciones en forma de aceites esenciales y alfa ácidos. Estas son las elegidas:

- SUSPENDED IN SPACE de SIREN. Una NEIPA en toda regla la de estos ingleses, turbia y opaca, repleta de aroma y sabores extraídos de una cantidad desorbitada de lúpulos Mosaic, Citra, Simcoe y Mandarina.
- 65/01 NÚMERO UNO de BREW BY NUMBERS. Seguimos en tierras inglesas, esta vez con una IPA con doble dry-hopping de Citra y Columbus.
- COVERED IN PUPPIES colaboración entre OMNIPOLLO y TRILLIUM, una doble IPA repleta de matices afrutados y resinosos con casi 9 grados

Estáis avisados!!! Este JUEVES 12 de abril a eso de las 20 horas nos corremos la gran juerga del lúpulo, por 11 euros el asiento… TE LO VAS A PERDER???!!!!

Páginas:1234567...85»

esta pasando en vivalabirra

EN GRIFO:
Laugar Basatia
(Imperial stout. Euskadi. 8%)

NOVEDADES
-Dry & Bitter+Jopen Under The Radar (baltic porter)
-Yria+Reptilian The Nuclear Mutant Beast vs The Giant Reptilian From Hell (imperial black ale con centeno ahumada envejecida en barrica)
-Yria Flow (imperial porter)
-The Flying Inn Andromeda (APA)
-H2ÖL Vänilla Sunryes (stout ahumada con vainilla y centeno)
-Fantôme Saison
-Odyssey+Track Revol (imperial stout)
-Clown Shoes The Train I Ride (triple IPA)
-Clown Shoes Chocolate Sombrero (stout con especias)
-Frau Gruber Green Is Lord (APA)
-Flying Monkeys Smashbomb Atomic (IPA)
-Flying Monkeys Juicy Ass (IPA)
-Flying Monkeys Live Transmission (milkshake IPA)
-Flying Monkeys Deep Tracks (american brown ale)
novedades

NOVEDADES. DARK HORSE
-Reserve Special Black Ale
-Crooked Tree (IPA)
-Boffo (brown ale)
-Scotty Karate (scotch ale)
-Fore Smoked Stout
-Tres Blueberry Stout
novedades de Dark Horse Bw Co.

-Hacker-Pschorr Kellerbier Naturtrub
-Omnipollo Zodiak (IPA)
-Omnipollo+Trillium Covered In Puppies (doble IPA)
-Brew By Numbers 65/01 (DDH NEIPA)
novedades

(Stock disponible de: Siren, Brew York, Jakobsland, BBP, Bidassoa, BrewDog Abstrakt, Haand, The Kernel, Brewski, La Debauche, Alvinne, Brew & Roll, Sevebrau, Stillwater, Frau Gruber, Lervig, Marz, De Dolle, Mon Des Cats, Boon, Magic Rock, Tempest, Prairie, etc)

Historial